jueves, 13 de febrero de 2014

TODO POR LA FOTO



La New York Fashion Week está a punto de acabar y,aparte de ver las propuestas de los diseñadores,una de las cosas más esperadas en las fashion weeks son los streetstyle. La mayoría de los looks de las editoras,modelos o bloggers que vemos no son ponibles para nuestro día a día,pero nos sirven para ver cuál es el "it bag" del momento,la "perfecto" jacket más demandada o los zapatos más copiados. Sin embargo,este año,en el que la nieve ha sido la protagonista indiscutible de la NYFW,en lugar de abrigarse más,algunas invitadas a los desfiles han dejado las medias,los abrigos,los guantes y la bufanda en casa para ser las más fotografiadas. Te arriesgas a dos cosas: a hacer el ridículo,cómo creo que lo ha hecho Alexandra de Lovely Pepa (la falda tul de Carrie Bradshaw ya no da más de si) sin medias y sin abrigo y a pillar un resfriado cómo Chiara Ferragni que le ha obligado a perderse todos los desfiles del día de ayer (Hugo Boss,Michael Kors,Proenza Shoulder,etc...) Todo por la foto?

Repasando algunas fotos de streetstyle en las cuentas de bloggers en Instragram o en web de revistas,he llegado a la conclusión de que lo importante no es que vistas bien,sino que cuánto más llames la atención,más fotos te harán. Me parece genial,porque al fin y al cabo los bloggers viven de su imagen y nos fascina ver prendas que nunca nos pondríamos llevadas con tanto orgullo. Pero si la finalidad de las marcas a la hora de regalar prendas o contratar como imagen a un blogger es para que luzcan la ropa en todos los lugares posibles y hacer llegar la imagen a todas las redes sociales,supongo que querrán que dicha blogger haga un buen uso del producto. Pongo un ejemplo: Gala González de Amlul tiene varios contratos y ha hecho muchas colaboraciones con marcas internacionales como Sandro,Hugo Boss,Louis Vuitton...pero su estilo no ha cambiado. A la hora de llevar un total look de alguna de estas marcas,siempre escoge una prenda que está dentro de su english style y que hace que sea única. Lo mismo pasa con BryanBoy ,Rumi Lee o Jean de The Sea of Shoes. Estos bloggers han ido abrigados y tapados tal y cómo pedía el tiempo y han sido fotografiados igualmente,porque su estilo lo vale. En cambio Chiara Ferragni o Lovelypepa,por nombrar a las más conocidas y criticadas a la vez,creo que son dos bloggers que han ido adaptando su estilo segun los contratos que iban firmando y los productos que les iban llegando a casa. Solo hace falta ver los looks de Chiara en esta fashion week. A mi tan sólo me ha gustado uno,dónde creo que combina bien los colores y es un look atrevido,pero el resto no le encuentro el buen gusto por ninguna parte. 






En cambio,si echamos un vistazo a los looks de los profesionales de la moda,como editoras de revistas internacionales,estilistas o periodistas,veremos que el criterio a la hora de vestirse es el más sensato. He escogido unos cuantos que para mi reflejan la diferencia entre los que entienden de moda y los que quieren vivir de ella sin entenderla.






















En el mundo de la moda hay de todo y por eso muchas de nosotras estamos fascinadas con él,porque hay una gran diversidad de productos,opiniones y criterios. Éste es mi criterio y mi opinión. Y a abrigarse qué hace mucho frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario