jueves, 5 de junio de 2014


POST DE BELLEZA:
¿ Y cuándo tengo que empezar a usar un 
complejo antiedad?




Por Marta Moya. No hacemos más que oír términos como radicales libres, aminoácidos, péptidos, complejo antiedad...pero muchas veces no sabemos lo que significan y mucho menos para qué sirven y cuándo tenemos que empezar a usarlos. Hoy os quiero hablar del envejecimiento de la piel.

Sin entrar en temas muy técnicos, voy a intentar explicar de manera muy sencilla por qué la piel envejece. Como sabéis, la piel se divide en dos capas fundamentales: la epidermis (que es la superficial, tiene una función térmica y protectora) y la dermis (que es donde se "cuece" todo). En la dermis es donde se encuentran, entre muchos otros, las fibras de colágeno y elastina, cuya función es mantener la piel tersa, elástica y joven. En la dermis también se encuentran las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas, que al producir sebo y sudor, protegen la piel. Cada 28 días nuestra piel se renueva, de cada célula madre nacen 2 células hijas y así sucesivamente hasta 50 veces. Después la célula madre muere y sube hacia la epidermis (las famosas células muertas).



Pues bien, con el paso de los años esta renovación celular se va ralentizando, al igual que nuestro proceso natural de descamación de células muertas. Empiezan a aparecer arrugas, se pierde elasticidad, la piel cada vez es más seca, disminuye el grosor de la piel y disminuye la producción de grasa de las células sebáceas. Y, lo más importante, nuestra piel cada vez está más deshidratada. Factores externos como el sol (aumenta nuestra producción de radicales libres, que para neutralizarse rompen las fibras de colágeno y elastina), el alcohol o el tabaco aceleran este proceso de envejecimiento natural.



Siempre he pensado que hay que saber envejecer con "dignidad", las arrugas son inevitables. Pero claro, una cosa es nuestra genética natural y otra todos los factores externos que no dependen de nosotros. Con el ritmo de vida que llevamos, estrés, factores ambientales (en Madrid, por ejemplo, tenemos un clima de extremos, mucho frío en invierno y mucho calor en verano), alimentación...etc, si no nos cuidamos podemos aparentar más edad de la que tenemos...y eso no nos gusta.

Por eso, se recomienda llevar una vida sana, alimentación saludable, hacer deporte, protegerse del sol, no fumar ni beber, dormir mínimo 8 horas, beber 2 litros de agua al día...Que sí, que es todo muy idílico, pero creo que pocas cumplimos todo a rajatabla. Es por esto que la cosmética nos puede ayudar a complementar aquello que no hacemos bien. Es por ello por lo que se recomienda empezar a utilizar un complejo antiedad a partir de los 25 años…vuestra piel os lo agradecerá, no podemos vivir de las rentas eternamente…
Marta Moya
empresaria independiente Mary kay
www.martamoya.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario