martes, 1 de julio de 2014



POST DE BELLEZA

la vitamina C





Por Marta Moya.“Bébete el zumo antes de que se vaya la vitamina!!!”. Cuántas veces hemos oído esta frase de nuestras madres? Y cuántas veces se las diremos a nuestros hijos? Que el zumo de naranja tiene Vitamina C lo tenemos todos claro, pero…qué es y para qué sirve?
 Aparte de favorecer nuestro sistema inmunológico (de ahí que nos recomienden tomar muchas naranjas y mandarinas en invierno para no ponernos malos), la Vitamina C tiene propiedades buenísimas para nuestra piel:

-Con el envejecimiento y el sol, las fibras de colágeno y elastina se van rompiendo y esto hace que aparezcan arrugas y líneas de expresión. Pues bien, la buena noticia es que la vitamina C favorece la formación de colágeno y ayudan a evitar que el colágeno existente se deteriore.


-Además, mejora la circulación: el efecto visual es que el rostro tiene más luz y mejor aspecto. La piel se ve descansada y más tersa.

 
-Suaviza las manchas y mejora los efectos del daño solar. La función de la vitamina C como antioxidante beneficia a la piel, ya que es capaz de protegerla de los radicales libres. Pero ojo, no es un sustituto de la protección solar! Una crema hidratante con SPF debe aplicarse diariamente. Como ya os comenté en otro post, en ciudad mínimo FPS 30 y en la playa, FPS 50.
-Reduce la inflamación, mejora la apariencia de nuestra piel ante cualquier irritación y nuestro tono facial mejora.

Podéis tomarla a través de alimentos como naranjas, mandarinas, fresas, papaya, kiwi, mango, pimiento crudo, perejil, alcachofa o aguacate.  Pero la cosmética también puede ayudar, y mucho! Lo que decía al principio de “corre que se va la vitamina” tiene una explicación. La vitamina C es sensible a la luz y sus efectos casi desaparecen con la exposición. Por eso aseguraros de que el envase en el que venga sea opaco, así conservará mejor sus propiedades y será más efectivo.
Así que, ya sabes, si quieres luz en tu rostro, nada como la vitamina C!
Marta Moya
empresaria independiente Mary kay
www.martamoya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario