lunes, 24 de marzo de 2014



SER EGOBLOGGER YA NO ES COOL




El mundo de la moda se mueve a un ritmo frenético. Las cosas o son "cool","must-have" o "it" o se convierten en vintage o simplemente,que "pasan de moda" y lo que fueron portada de revistas de peso y protagonistas de campañas de publicidad y editoriales pasan al olvido. Y esto es lo que pasa con el mundo egoblogger. En el 2005 chicos y chicas de todo el mundo empezaron a crear blogs dónde mostraban su vida privada y qué llevaban de ropa en su día a día. El resto de la historia ya la conocemos.



En 2012,esos chicos y chicas se convierten en la gallina de los huevos de oro para las casas de moda que ven que son la clave para llegar a un público del que antes no se habían preocupado y que gracias a los egobloggers se han convertido en sus nuevos clientes. Y esos chicos y chicas que vivían en pisos compartidos y con ropa de TopShop o Inditex ahora llevan un Rolex,la casa de chófers Uber les lleva a dónde quieran y pasan la noche cenando en casa de Roberto Cavalli,por poner un ejemplo. Y claro,los que vemos esa vida nos decimos:"-yo también quiero eso". Y a la mañana siguiente abrimos el armario,escogemos un look que llame la atención,quedamos con una amiga que nos haga una sesión de fotos (ya sea con una cámara o con el iPhone),creamos un blog,nos pasamos la tarde colgando las fotos y escribiendo el post explicando lo que llevamos puesto y al día siguiente lo publicamos. Ya está. Ya eres una egoblogger y ya has hecho el primer paso para convertirte en la nueva Chiara,Gala,Alexandra o Hanneli. Pero lo que no te has parado a pensar es que en el edificio de al lado hay una chica que esta haciendo lo mismo,y en la calle de atrás de tu casa hay otra chica monísima que ya tiene dos post en su blog y encima tiene un amigo que está estudiando fotografía y le va de coña hacer prácticas con ella,y además la madre de esta chica tiene un showroom,por lo que podrá lucir modelito nuevo cada día sin tener que gastarse un duro. Cosa que seguramente sí tendrás que hacer tu. Y lo que tampoco te has parado a pensar es que hay una chica que tiene un novio diseñador,amigo de personas tan importantes como la directora de Vogue España,el director creativo de Elle Estados Unidos y está creando ahora mismo una línea de ropa para un actor inglés,por lo que su blog tiene muchas posibilidades de ser promocionado por Vogue,Elle y el actor inglés. Sabiendo todo esto,verdad que el camino para ser la egoblogger del momento se vuelve más complicado? En los últimos años el crecimiento de blogs y de gente haciéndose fotos en la calle ha crecido un 100%. Y está muy bien que todo el mundo crea en uno mismo y luche por sus sueños,porque se pueden cumplir,pero hay que saber que los que ahora están en lo más alto es porque han tenido alguna ayuda,ya sea a través de contactos o de manera económica. Si tienes mucho dinero,cada día tendrás algo nuevo que ofrecer a la gente que te sigue y,no nos engañemos,lo que nos gusta de un blog no es la persona,sino el Chanel de 3000€ que lleva colgado del hombro. Y a través de contactos se puede llegar muy lejos si sabes utilizarlos bien. La madre de Chiara Ferragni había trabajado para Blumarine y alguna revista de moda y en Italia se comenta que la blogger tuvo hace años un affair sentimental con una persona muy importante de la moda italiana. No hace falta decir más. Gala González es la sobrina de Adolfo Dominguez,Pelayo Díaz es,desde hace poco,ex-novio de David Delfín,BryanBoy fue el primer chico en mostrar su homosexualidad sin tapujos en su blog. Escándalo. Bingo. La historia de Alexandra,de LovelyPepa la desconozco,pero estoy convencida de que no es por cómo viste que haya acabado llendo a la Fashion Week de NYC. Y así podríamos seguir horas y horas...Ser egoblogger está tan explotado que ya no es ni novedoso ni puede aportar nada nuevo. Seguimos los blogs porque nos gustaría ser ellos y ellas. No lo hacemos,cómo hace años,para que nos sirvan de inspiración. Ahora lo hacemos para ver que les han regalado las firmas de moda y preguntarnos por qué ellos se pueden gastar 2000€ en una sola tarde de shopping por Londres y nosotros no. Yo empecé mi blog haciendo fotos con mis looks y después de varios post me di cuenta que el cupo estaba lleno,que lo que aportaban los bloggers de moda era inalcanzable para mí,así que me decanté por dedicarme a la moda por otro lado cómo es detrás de la pantalla y no delante.

Animo a todo el mundo que quiera ser egoblogger y que luchéis hasta conseguir ser una blogger importante que las firmas se peleen por teneros como imagen. Pero en mi opinión el cupo de egobloggers está completo. Los que están allí arriba viven muy bien siendo los reyes y reinas de la blogoesfera y viendo que han empezado un nivel de vida que les obliga a pedir en cada aparición o colaboración cifras de tres o cuatro ceros,me da la sensación de que no tienen ninguna intención de dejar su trono.

Espero que os haya gustado mi reflexión o que,por lo menos,os haya hecho pensar durante unos minutos!

Feliz lunes!



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