lunes, 17 de marzo de 2014



SHOPPING DE MARZO




Después de haber pasado un estupendo fin de semana en la Costa Brava tumbada en una hamaca al lado de la piscina,puedo decir que ya es hora de empezar a hacer el cambio de armario. Aunque me temo que lo vamos a tener que hacer poco a poco,porque acabo de escuchar por la radio que este fin de semana bajada de temperaturas y lluvias (WTF??). Ya sabemos que los meses de marzo y abril suelen ser muy inestables pero eso no nos va a impedir que guardemos los abrigos,plumones y jerseys gruesos. En este post,os voy a dar algunos consejos a la hora de darle protagonismo a las prendas imprescindibles para el paso del invierno a la primavera. Vamos allá!


Lo primero de todo es que hay que tener en cuenta que aunque ya no haga frío,debemos seguir llevando dos capas porque,aunque nos muramos por quitarnos el engorro de llevar una chaqueta,podemos provocar un resfriado y nos vamos a tener que volver a vestir como una cebolla! Estas son las prendas y calzado que ya podemos quitar de vuestro armario:

-Abrigo
-Plumón
-Jerseys
-Bufandas
-Botas Altas

Una vez separadas estas prendas,hay que elegir las chaquetas que podremos utilizar estos meses de primavera,incluso hasta finales de verano,aunque tengo que admitir que yo las uso todo el verano para las noches,que son un poco más frescas. Yo os propongo estas:

-Gabardina: es un clásico,y ya os lo proponía en el editorial que hice en febrero para la revista Silk&Brocade. Esta hecha de algodón,y es ideal porque debajo podemos llevar una camiseta de manga corta o una camisa. No os aconsejo que os pongáis una sudadera o un jersey (para las más frioleras) porque no queda bien ver que la parte de abajo es más gruesa que la parte de arriba,cuando se supone que es la chaqueta la que hace la función de abrigar. He hecho una elección de las más bonitas que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas. 




BURBERRY 1.495€


BURBERRY 4.995€



ZARA 79,95€


 
STRADIVARIUS 29,95€


 
ZARA 69,95€




-Parka: es una prenda que me gusta muchísimo porque,a diferencia de la gabardina que da a tu look un toque más serio y clásico,la parka es más sport y desenfadada y el color verde militar (el más común) queda genial con el azul de los jeans y con unas sneakers (Converse,Louboutin,Vans,etc..) También la podemos mezclar con tacones,pero yo personalmente prefiero conjuntarla con un calzado más sport. Hay tenéis algunas opciones:



STRADIVARIUS 59,95€


MANGO 59,99€


 
STRADIVARIUS 39,95€


 
ZARA 59,95€



-Leather jacket: me declaro fan incondicional de esta prenda. No podría vivir sin ella. Es una chaqueta que utilizo tanto en invierno,debajo del abrigo,cómo en primavera,para el día a día y en verano para las noches en las que refresca un poco. Tengo 3 en mi armario,una estilo Balenciaga,otra Rick Owens y otra que para mi es una belleza,inspirada en la famosa leather jacket de Philip Plein y que adquirí en el showroom Chic Attic. A qué es chula? :






Una vez os he enseñado uno de mis tesoros del armario,seguimos con la leather jacket. Es ideal para este tiempo y la podemos combinar tanto con una camiseta como una camisa,tejanos,faldas,tacones,sneakers...para mí es una prenda imprescindible en el armario para todo el año y que no os debería faltar. Hay tenéis algunas que he encontrado y me han gustado mucho:



ZARA 59,95€


 
STRADIVARIUS 89,95€

 
MANGO 199,99€

 
MANGO 189,99€



-Ankle boots: aunque os he comentado al principio que las botas hay que guardarlas y no sacarlas hasta el próximo invierno,no debemos hacer lo mismo con las ankle boots. Estas botas son las que nos llegan un poco más arriba del tobillo o incluso las que son tobilleras. Aún no hace la suficiente calor para ir con las comodísimas "Hawaianas" pero no hace falta que nos sigamos abrigando los pies hasta achicharrarlos! Estas botas se pueden llevar con un calcetín bajo y no dan tanta calor como las altas. Se pueden combinar con jeans o un vestido (sin medias,por favor!). Hay gente que incluso las lleva en verano. Yo no soy partidaria,porque el contraste entre un calzado cerrado y un vestido de algodón fino no me acaba de gustar y creo que cada prenda tiene su lugar durante el año. Aún así,todavía las podemos seguir llevando.


-Sneakers/Skaters: el año pasado Céline puso de moda la Vans de toda la vida en los pies de las más fashion. Claro,hasta ahora ese calzado sólo estaba asociado a los skaters y gente alejada del mundo fashion,hasta que llegó Céline y decidió coger la mítica bamba de Vans y hacerla en pelo de pony,estampado de cuadros,raso amarillo,ante azul,etc. y claro,a la semana todo el mundo las llevaba. Hasta yo he sucumbido. Y es que es un calzado muy cómodo,puesto que no hace falta que lleves calcetines y te cubre todo el pie,por lo que no pasas frío. Igual que mis queridas Superga. Desde los 16 años que las utilizo (las primeras fueron las blancas con doble suela,un clásico) y desde entonces no he dejado de tenerlas. Son súper cómodas y las podéis encontrar en mil colores y materiales dependiendo de la estación del año. Ya sabéis que Chiara Ferragni ha hecho varias colecciones cápsula para la casa italiana. Ahora podéis encontrar una versión low cost de un modelo que formó parte de su primera colaboración. De todas formas,os recomiendo que invirtáis en unas Superga porque duran muchísimo y la calidad es inmejorable! Así que ya sabéis,si no queréis llevar más calcetines,apostad por estas propuestas:



CÉLINE a partir de 400€

ZARA 39,95€


ZARA 59,95€

SUPERGA estos son algunos de los muchos colores y modelos que podéis encontrar. A partir de 70€ 


La primera colección capsula de Chiara Ferragni para SUPERGA ya tiene clon en STRADIVARIUS a 25,95€




Espero que os hayan servido mis consejos y os hayan gustado mis propuestas para hacer un poco de shopping! Feliz lunes y gracias por visitar el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario